La energía que mueve la vida.

No hay vida sin energía.

La base del movimiento, la base de las reacciones bioquímicas se producen bajo la directriz energética. La luz del sol que altera y crea vida es energía, la luz de la luna lo es de igual manera, nuestro movimiento, nuestro calor, nuestra capacidad de amar y odiar también lo son. Aún hay personas que dudan de esta realidad, aún existe una mirada distante y desconfiada al respecto.

 

En las siguientes líneas os voy a dar una información en forma de experimento en el que daréis con la respuesta.


Bajo la perspectiva ancestral la medicina china trabaja en este sentido dando equilibrio al cuerpo y al alma , sus técnicas inciden en rectificar las alteraciones que forman patologías en todos sus estadios. La fitoterápia, moxibustión, acupuntura, masaje y otras manipulaciones manuales buscan ese ansiado equilibrio.


Todos en mayor o menor medida somos conocedores de la respuesta a reacciones alérgicas ante una substancia, animal, material etc….. Cuando entramos en contacto o ingerimos ……..

Una de las pruebas que encierra una pregunta y que solo tiene una respuesta en el siguiente experimento  : 

– Aproximar a la piel aquello que os crea la reacción alérgica , sin que haya contacto, por unos minutos , podréis comprobar que aún sin contacto hay una reacción en la piel de ese agresor. Ya podemos hablar de agresión energética , una respuesta del cuerpo a nivel vibracional .


La homeopatía es una medicina seguida por millones de usuarios que es antagonista a una de las principales leyes en bioquímica de la medicina moderna : La ley de la disolución, que no tiene en cuenta que no se habla de química, pero si de vibración.


Existen muchas realidades difíciles de entender que frente a sus detractores los resultados y experiencias de los usuarios no dejan lugar a dudas de la efectividad de las mismas.

 

Somos capaces de manipular la energía? hasta que punto y manera ? Desde tiempos ancestrales se han utilizado misteriosos métodos de curación, métodos que al igual que la acupuntura se pierden en los orígenes generando diferentes hipótesis sobre su etiología. 


La imposición de manos, chi gong médico y Reiki es un claro ejemplo de qué manera se ha impuesto la necesidad de incorporar en el cuadro terapéutico una medicina que acceda a manipular un campo que la medicina moderna olvida, el campo de la energética. Técnicas milenarias y documentadas a través de los siglos transcritas incluso en textos sagrados realzan la idea de convertir el arte de curar en una técnica un poco mas humana, un poco mas cercana a orígenes desconocidos de muchas de las patologías que nos invaden.

    

El poder de la intención, el poder del amor deberíamos ponerlo al alcance de todos, como base de la coexistencia y el respeto, como parte de las terapias antiguas en los que se han formado millones de sanadores que han trabajado sin título ni descanso por y para el bien de sus semejantes, porque no hay nada más maravilloso que sentir el placer de sanar.

Para aquellos que quieran saber más sobre reiki os dejo un enlace de información y formación , porque todos tenemos el don de sanar , el don de curar con amor.